Make your own free website on Tripod.com
Página Principal de la clínica Haga clic aquí para conocer nuestras especialidades Haga clic aquí para ver nuestros  teléfonos y correos electrónicos Estamos ubicados en Escazú y Cartago Cursos teoríco y  práctico de ortodocia Haga clic aquí para ver los artículos publicados de su interés

REQUISITOS PARA OBTENER UN TRATAMIENTO ORTODÓNTICO DE CALIDAD

La curva de Spee invertida determina un exceso de espacio en los dientes superiores provocando alteraciones similares a las señaladas en el punto anterior y falta de guìa incisiva (Fig.8c).

Fig 8-a: Una curva profunda provoca un espacio restringido para los dientes del maxilar superior provocando alteraciòn del plano de oclusiòn.
b- La curva plana favorece una òptima relaciòn in tercuspìdea.
c- La curva invertida provoca alteraciones del plano oclusal, falta de guìa incisiva y mayor espacio disponible en la maxila.

Al finalizar el tratamiento de ortodoncia se recomienda realizar un ajuste oclusal, debido a que todos los dientes se han movido y es muy probable que se hayan creado puntos de interferencia.

Durante el movimiento protrusivo es importante que los dientes anteriores mandibulares hagan contacto con los dientes anteriores superiores sin que existan contactos posteriores.

En las excursiones laterales, el paciente debe presentar una guía canina con ligero contacto anterior y desoclusión de los dientes posteriores tanto en el lado de trabajo como en el de balance.

7- Salud periodontal

Los problemas periodontales no suelen ser motivo de gran preocupación durante el tratamiento ortodóncico de niños y adolescentes, debido a que las alteraciones periodontales no acostumbran a aparecer a una edad muy temprana y porque los pacientes jóvenes tienen mayor resistencia hística a la irritación que producen los aparatos ortodónticos.

Por estas mismas razones, los factores periodontales cobran mayor importancia al aumentar la edad de los pacientes, con independencia de que los problemas periodontales fueran o no una motivación para el tratamiento ortodóntico.