Make your own free website on Tripod.com
Página Principal de la clínica Haga clic aquí para conocer nuestras especialidades Haga clic aquí para ver nuestros  teléfonos y correos electrónicos Estamos ubicados en Escazú y Cartago Cursos teoríco y  práctico de ortodocia Haga clic aquí para ver los artículos publicados de su interés

REQUISITOS PARA OBTENER UN TRATAMIENTO ORTODÓNTICO DE CALIDAD

No existe contraindicación alguna para el tratamiento de los adultos que presentan problemas periodontales, siempre que estén bajo control. La incidencia de trastornos periodontales aumenta suficientemente en los grupos de más edad.

Se ha comprobado en una serie de estudios que una gran parte de los pacientes presentan hacia los 30 años algún problema periodontal y hacia los 40 años este tipo de problemas afecta más del 75%.

Los adultos candidatos a tratamiento ortodóncico deben someterse a una limpieza dental meticulosa, generalmente a una frecuencia dos veces superior a la que se precisaría sin el tratamiento ortodóntico.

8- Estabilidad

Es imprescindible tener un buen protocolo de retención y recordar que por cada 3 pacientes tratados ortodónticamente 2 han presentado recidiva en cierto grado.

Recomiendo colocar a los pacientes de forma rutinaria, un retenedor fijo cementado. (Fig.9)

Fig.9 Se recomienda colocar retenedor fijo de 33-43 para asegurarse que los dientes no se van a mover.