Make your own free website on Tripod.com
Página Principal de la clínica Haga clic aquí para conocer nuestras especialidades Haga clic aquí para ver nuestros  teléfonos y correos electrónicos Estamos ubicados en Escazú y Cartago Cursos teoríco y  práctico de ortodocia Haga clic aquí para ver los artículos publicados de su interés

REQUISITOS PARA OBTENER UN TRATAMIENTO ORTODÓNTICO DE CALIDAD

Llave 4: ROTACIONES

En una oclusiòn normal no debe existir rotaciones dentarias. Los molares y premolares rotados ocupan màs espacio del normal en la arcada. Los incisivos rotados necesitan menos espacio que los correctamente alineados. Los caninos rotados generan problemas estèticos y funcionales. (Fig.6 a-b)

Fig.6. A. Rotaciones dentarias en el sector posterior. B. Rotaciones dentarias en el sector anterior

Llave 5: ESPACIOS O DIASTEMAS:

Los dientes estàn ubicados en sus puntos de contacto perfectamente relacionados, sin espacios entre sì. Esto requiere que no existan malformaciones dentarias ni discrepancias en el ancho mesiodistal de los dientes de ambos maxilares. (Fig.7)

Fig.7 La hipoplasia de esmalte de los laterales superiores no permite que exista un punto de contacto con los centrales superiores. Igualmente sucede en la mandìbula, que debido a la ausencia congènita de un central inferior se observa un espaciamiento generalizado.

Llave 6: CURVA DE SPEE

. La curva de Spee en la oclusiòn normal debe ser pràcticamente plana. En la mandìbula no debe tener una profundidad mayor de 1,5 mm. (Fig.8b)

. Una curva de Spee profunda, producirà un confinamiento de las raìces de los dientes superiores. Esta situaciòn provoca alteraciones en el plano oclusal impidiendo una correcta intercuspidaciòn, generando una oclusiòn traumàtica (Fig.8a).