Make your own free website on Tripod.com
Página Principal de la clínica Haga clic aquí para conocer nuestras especialidades Haga clic aquí para ver nuestros  teléfonos y correos electrónicos Estamos ubicados en Escazú y Cartago Cursos teoríco y  práctico de ortodocia Haga clic aquí para ver los artículos publicados de su interés

REQUISITOS PARA OBTENER UN TRATAMIENTO ORTODÓNTICO DE CALIDAD

La corona del primer molar superior debe tener una inclinaciòn de manera que la vertiente distal del reborde marginal distal ocluya sobre la vertiente mesial del reborde marginal mesial del segundo molar inferior. (Fig.3)

Fig.3 La relaciòn molar descrita por Andrews requiere que el molar superior presente un mayor grado de inclinación

Llave 2: ANGULACIÒN MESIODISTAL DE LAS CORONAS

. La porciòn gingival del eje longitudinal de la corona deberà estar ubicada ligeramente distal a la porciòn oclusal del eje longitudinal de la corona.

Fig. 4 En la siguiente figura se observan los distintos valores (grados) de inclinaciòn de las piezas dentarias.

Llave 3: INCLINACIÒN LABIOLINGUAL DE LAS CORONAS (TORQUE)

- La constituye el àngulo formado entre las tangentes que tocan la superficie màs labial del centro de las coronas de los dientes y las perpendiculares al plano oclusal.

Cuando la corona està inclinada en sentido lingual a nivel gingival el valor serà denominado torque positivo ( dientes centrales y laterales superiores), en todos los demàs serà torque negativo. (Fig.5)

Fig.5 Diferencias en las mediciones de torque coronario y de torque dentario en una misma pieza dentaria.