Make your own free website on Tripod.com
Página Principal de la clínica Haga clic aquí para conocer nuestras especialidades Haga clic aquí para ver nuestros  teléfonos y correos electrónicos Estamos ubicados en Escazú y Cartago Cursos teoríco y  práctico de ortodocia Haga clic aquí para ver los artículos publicados de su interés

¿TRATAMIENTO ORTODÒNTICO SIN BRACKETS?


Cada tratamiento consta de diferente número de alineadores, según la complejidad del caso, que han de ir cambiándose cada 2 semanas y quitándoselos sólo para comer, beber, cepillarse o limpiarse con hilo dental. Los alineadores irán moviendo los dientes gradualmente –semana a semana, milímetro a milímetro– hasta la posición deseada.

Los controles se realizan cada 6 semanas, para asegurarse de que su tratamiento està progresando como se planificò. La media del tiempo total de tratamiento oscila entre 9 y 15 meses, y la media de alineadores que hay que llevar durante el tratamiento oscila entre 18 y 30, pero ambos datos varían en función del caso.

Es un mètodo cómodo, al no llevar metal, no causan lesiones en la boca durante el tratamiento. Y el hecho de que no lleven metal ni alambres normalmente significa que requiere menos tiempo en la consulta para hacer los ajustes correspondientes.

Invisalign® ha demostrado su eficacia en investigaciones clínicas y en consultas de ortodoncia por todos los Estados Unidos, donde, más del 70% de los ortodoncistas están certificados para tratar pacientes con Invisalign.


Como cualquier otro tratamiento ortodóntico, los alineadores pueden afectar temporalmente al habla y producir un pequeño «ceceo» durante un día o dos. Sin embargo, a medida que la lengua se va acostumbrando a los alineadores, deberá desaparecer cualquier impedimento.

El costo econòmico de esta tècnica es mucho mayor que el mètodo convencional de brackets. El precio de los alineadores por paciente tiene un costo de màs de $1.000 para el odontòlogo (segùn el caso).

En Costa Rica no existe ningùn ortodoncista que estè autorizado a colocar este tipo de aparatologìa, ya que por polìtica de la empresa, el mercado no està dirigido a nuestros paìses.

Casos corregidos con Invisaling

CASO Nº 1

antes
despuès


Figura #3 y 4 Espaciamiento Generalizado. Tiempo de tratamiento: 6 meses
Alineadores: 12 Superiores, 7 Inferiores