Make your own free website on Tripod.com
Página Principal de la clínica Haga clic aquí para conocer nuestras especialidades Haga clic aquí para ver nuestros  teléfonos y correos electrónicos Estamos ubicados en Escazú y Cartago Cursos teoríco y  práctico de ortodocia Haga clic aquí para ver los artículos publicados de su interés

¿TRATAMIENTO ORTODÒNTICO SIN BRACKETS?

La forma invisible de alinear sus dientes sin aparatos metálicos

En 1945 el Dr. Kesling describió por primera vez el concepto de movimiento dental a través de una serie de fases individuales planificadas de antemano. Se dio cuenta de que, en términos de laboratorio, la fabricación de estos aparatos tenía una serie de requerimientos que era necesario atender, lo que le impidió visionar un modo práctico de convertir esta idea en una realidad.

Antes de lanzar comercialmente Invisalign, Align Technology dirigió diversos estudios clínicos tanto privados como en colaboración con diversas universidades de Estados Unidos.

Durante años, los aparatos han sido la única opción para corregir los defectos de mala posición. Ahora, Invisalign® es una nueva y revolucionaria forma de alinear los dientes sin enganches metálicos ni alambres; muy confortable y prácticamente invisible.

Es una alternativa a los aparatos y brackets para aquellos pacientes adultos y adolescentes mayores de 14 años, con la dentición y el crecimiento mandibular completo.(Figura #1)

Figura #1: Foto muestra el alineador dental invisible

Tras un examen inicial, el ortodoncista decidirá si Invisaling está indicado para el paciente. Si es así, a continuación creará un plan de tratamiento personalizado y tomará impresiones de sus dientes que serán remitidas a Invisaling.

Utilizando los últimos avances en tecnología computarizada en 3D, toda la información derivada del estudio inicial serà digitalizada para crear a continuación, un video animado en 3D al que el ortodoncista accesará desde su página personal alojada en la web de Aling Technology,permitiéndole visualizar como se mueven los dientes a su posición ideal.

Los alineadores son fabricados en un polímero plástico fino y transparente. Figura #2


Figura #2 Alineador removible de acrilico transparente.