Make your own free website on Tripod.com
Página Principal de la clínica Haga clic aquí para conocer nuestras especialidades Haga clic aquí para ver nuestros  teléfonos y correos electrónicos Estamos ubicados en Escazú y Cartago Cursos teoríco y  práctico de ortodocia Haga clic aquí para ver los artículos publicados de su interés

TRATAMIENTO DE MORDIDAS ABIERTAS POR DISFUNCIÓN Y HÁBITOS

12– El centro de equilibrio va a ir modificándose, a medida que la cabeza va hacia abajo y adelante . El niño se cae fácil y frecuentemente. A fin de evitar esto, el organismo, dispara sus mecanismos de defensa y trata de dar mayor superficie de apoyo , razón por la cual el pie se va tornando plano a fin de lograr la estabilidad postural necesaria. Fig. (13)

Fig. (13) En la figura de la derecha se observa como el pie ha perdido su curvatura normal, en un paciente asmático y respirador oral.

TRATAMIENTO:

El tratamiento es interdisciplinario, se requiere una valoración con el otorrinolaringólogo, para que controle el problema de alergias y tratar de mantener permeables las vías respiratorias.

Con el ortopedista para que valore el pie plano, la la hipolordosis y cifosis.

Terapista del lenguaje para que mediante ejercicios el paciente vuelva nuevamente a respirar por la nariz y corrija problemas de dislalias.

Desde el punto de vista ortodóntico, se recomienda ortopedia en combinación con ortodoncia, para corregir las deformaciones de los maxilares así como corregir las posiciones dentales.

BIBLIOGRAFÍA:

Araque Bustillos, Doreen Mercedes. Ortopedia Funcional Primera edición, Edición especial 1998. Caracas– Venezuela. 1998.

Proffit, William R. Ortodoncia Teoría y práctica. 2da. Edición Editorial Mosby, Doyma Libros SA. Madrid, España. 1996.

Artículo N° 2– Journal de Clínica en Odontología– Año 13-N° 1– 1997/1998

Revista Kieferorthopadie 1 - Marz 1994– 8. Jahrang