Make your own free website on Tripod.com
Página Principal de la clínica Haga clic aquí para conocer nuestras especialidades Haga clic aquí para ver nuestros  teléfonos y correos electrónicos Estamos ubicados en Escazú y Cartago Cursos teoríco y  práctico de ortodocia Haga clic aquí para ver los artículos publicados de su interés

CONSIDERACIONES DEL PERFIL FACIAL AL PLANIFICAR EL TRATAMIENTO ORTODÒNTICO

Al finalizar el tratamiento, desde el punto de vista dental y oclusal se obtuvo un buen resultado (Fig. 17), pero desde el punto de vista de perfil facial, el paciente continuò con el patròn de crecimiento que llevaba: pogonion grande y como era de esperar, un excesivo crecimiento de la nariz, provocando que los labios se encuentren retruìdos al finalizar el tratamiento.
(Fig.18)

Fig. 17. Modelo al finalizar de Tx

Fig.18 Foto de Perfil se aprecia un aumento significati vo del tamaño de la nariz y del mentòn. A pesar de que los incisivos mantuvieron su posiciòn inicial, los labios se observan màs retruidos en comparaciòn con la foto inicial en la que era apenas un niño. Se le recomendò cirugìa plàstica de nariz y mentòn una vez concluida su etapa de crecimiento.

Página Anterior