Make your own free website on Tripod.com
Página Principal de la clínica Haga clic aquí para conocer nuestras especialidades Haga clic aquí para ver nuestros  teléfonos y correos electrónicos Estamos ubicados en Escazú y Cartago Cursos teoríco y  práctico de ortodocia Haga clic aquí para ver los artículos publicados de su interés

CORRECCIÒN DE UNA CLASE III ESQUELÈTICA CON ORTOPEDIA (MÀSCARA FACIAL) EN UN PACIENTE ADULTO JOVEN: REPORTE DE UN CASO

Se le colocò la màscara facial con su respectiva parte intraoral y mediante ligas elàsticas se iniciò la tracciòn del maxilar.(Ver Fig.5)

El primer mes no se observò ningún cambio significativo, por lo que se le diò cita de control 2 meses mas tarde. Cuando regresò se encontrò una relaciòn de bis-bis de los dientes anteriores y ligera mordida abierta generalizada.(Fig.9)

Fig. (9) Tres meses después de tratamiento con la màscara facial se puede observar un aumento de la sobremordida horizontal y vertical de la paciente.

Se da cita de control nuevamente hasta dentro de 2 meses, cuando la paciente regresa se observa que la sobremordida horizontal y vertical se encuentran dentro de los lìmites normales.(Fig.10)

Fig. (10) Cinco meses de tratamiento con la màscara facial se puede observar una sobremordida horizontal y vertical normales.

El perfil de la paciente tambièn a sufrido cambios favorales, aunque se le ha recomendad cirugía plàstica de la nariz y quizà tambièn del mentòn.(Fig.11 y 12)


Fig. (11-12) Se observan los cambios obtenidos en el perfil, el cual se tornò màs recto y bonito, compatible con su edad.

Se ha dejado la màscara facial por tres meses màs como retenciòn y evitar las recidivas. Posteriormente, se pretende labioversionar ligeramente los dientes superiores y extraer las primeras premolares inferiores para resolver el apiñamiento inferior y de esta manera mejorar un poco màs el perfil facial asì como la cirugía de nariz recomendada a los 20 años de edad.